.

.

...

...

Feliz año nuevo




Este año, el 8 de febrero marca el inicio del Año del Mono, y entraremos en un nuevo año chino del zodiaco. El Año Nuevo Lunar Chino es la fiesta más importante para todos los chinos del mundo, y se lo conoce tradicionalmente como ‘Festival de Primavera’. Al igual que el Año Nuevo solar, representa un tiempo de reflexión, resoluciones y una nueva esperanza para el año a comenzar.
Las celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino duran 16 días a partir de la víspera de Año Nuevo, hasta el Festival de la Linterna en el 15° día del primer mes lunar. Según el calendario lunar chino tradicional, el primer día del año lunar chino puede caer en cualquier día entre finales de enero y mediados de febrero.

Los chinos han utilizado el calendario lunar desde 2600 a.C., cuando el legendario Emperador Amarillo, o Huang Di, dio inicio al primer ciclo del zodíaco chino. Según la leyenda, Huang Di (el Emperador Amarillo) nombró a un animal para representar cada año en el ciclo de 12 años que incluyen a la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Una interesante nota con tradiciones chinas, para leer aquí

 

Feliz año nuevo Feliz año nuevo Reviewed by Barb Capisce on 12:40 Rating: 5

No hay comentarios:

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.