.

.

...

...

Leo y te cuento: El Infierno de Gabriel


¿Quién es Sylvain Reynard? En varios blogs encontré esta pregunta, cuando su primera novela El Infierno de Gabriel, pegaba en las librerías como la sucesora de 50 Sombras, el éxito mundial de E.L. James, nacido de un fanfic (historia de ficción que parte de otra, escritos por fanáticos de la primera). La segunda pregunta era ¿es un hombre o una mujer? … ¿Importa?

Siempre he leído libros de romance y erotismo escritos por mujeres. Tendría que hacer memoria, pero creo que, salvo a Ercole Lissardi, autor uruguayo nunca leí algo escrito por hombres en este rubro. ¿Está mal? ¿El género es exclusivo para mujeres? ¿Cuál es si Sylvain es hombre o mujer?


Quizás la confusión (involuntaria o ex professo) se da porque en inglés, es mucho mas difícil que en español poder determinar el genero del sustantivo. Estando en su página, leyendo las preguntas habituales, descubrí que se lo denominaba EL.
Regrettably, SR is unable to sign your copies, but, he greatly appreciates the support of his novels and will autograph / personalize bookplates for your copies of both GABRIEL'S INFERNO & GABRIEL'S RAPTURE. (lamentablemente SR no puede firmar sus copias pero EL aprecia muchisimo el apoyo a sus novelas y autografiara/personalizara bookplates tanto para sus copias de El Infierno de Gabriel y El Extasis de Gabriel)

Esto es lo más interesante que encontré de El Infierno de Gabriel. Que se venda como la sucesora de 50 sombras es una estafa, porque lo único que comparten es haber nacido como producto de un FANFIC. En este caso el original se llamaba La Universidad de Edward Mason. En The Wayward Pushers SR explica como llega a escribir una novela en un género tan dominado por las mujeres como la romántica erótica, y por qué eligió en fanfic como medio para ello:
Soy nuevo en los fanfictions en general, y para ser honesto, mi principal razón para meterme en ese mundo fue porque vi los fanfictions como una vía mediante la cual podía intentar convertirme en escritor. Realmente no pienso en mí mismo como un grandísimo fan de Crepúsculo o un adepto al universo fanfiction. Simplemente vi una oportunidad de escribir y publicar una historia y recibir una respuesta a ella. [...] Utilicé el fanfic de Crepúsculo como una oportunidad de poner a prueba mi habilidad para la escritura de ficción. Parte de la respuesta a la pregunta es que The University Of Edward Mason es una revisión adulta de Crepúsculo, así que incluso si ignoramos los elementos dantescos, es una historia bastante "canónica".
La Puerta del Infierno (Agust Rodin)
Canónica es una buena palabra para describirlo. Otra no le cabe. El mismo autor habla de que la novela no es erótica, dista de serlo, es romántica y sensual, explora los sentimientos desde ambos puntos de vista (y eso se agradece) pero insinúa un infierno de pasión del que apenas si se atisban las puertas. Creo que el “error” (y en mi caso atentó definitivamente contra la historia) es haberla publicitado en un género al que ni se acerca. Es romántica, es sensual, pero definitivamente no erótica.

El conflicto real de la historia, es que en la Universidad de Toronto, donde Gabriel Emerson es profesor y Julianne Mitchell es su estudiante, se prohiben terminantemente las relaciones entre unos y otros.


    
El Dante y Beatriz por Cristobal Rojas

Gabriel esconde un pasado y un secreto que carcome su existencia y que no puede compensar con todo el dinero del mundo. Julia viene de estar secretamente enamorada de él desde siempre (lo conoce de su pueblo de origen, es el hermano adoptivo de su mejor amiga) y de una relación anterior complicada y abusiva. Ella piensa que él no la recuerda, ella para él es la imagen de la perfección, el paralelismo perfecto con el idilio entre el Dante y su musa, Beatrice.

En su beneficio debo reconocer que me enamore de la historia y me dieron ganas de leer Infierno, y conocer los bemoles de su vida y su historia.


Gabriel, dentro de todo, zafa. Típico personaje con plata, con poder (porque la relación maestro/alumno tiene ese condimento prohibitivo y poder que tan bien se puede explotar para una novela de este tipo, y aquí se desperdicio) y un gusto impecable en el vestir y calzar (tiene que tenerlo, porque Julia se pasa el libro describiendo la marca de su ropa y su reloj y sus zapatos) (Ah! Él tiene un fetiche con los zapatos de mujer… mmm…)

Ella… bueno, yo pensé que despues de Bella Swan, no encontraría ningún personaje literario tan desesperante y exasperante, pero después apareció Annastasia Steel y le ganó el podio a punta morderse el labio y entornar los ojos hasta ponerse bizca (la salva la diosa interior, pero a ella le voy a dedicar un post). Pero estas dos se tendran que conformar con la plata y el bronce, Julianne Mitchell se queda con el oro sin discusión. Durante prácticamente toda la novela (cuando no se la pasa halagando el olor y el estilo del profesor Emmerson) está llorando, o callada y taciturna, o de rodillas recogiendo algún desastre involuntario (porque también es muy bellatorpe) o sonrojándose. ¡Chau, nena!
-¿Señorita Mitchell?-. La cola del conejito asustado tembló un poco al levantar la vista hacia él. -La espero en mi despacho después de clase.
Creo que lo mejor de la novela es la referencia continua y enriquecedora sobre Dante y la Divina Comedia, pero no deja de parecer maquillaje para una historia con potencial que se quedo regulando en primera. Como para muestra basta un boton, en la pagina 484 se puede leer:
Él sonrió y la abrazó suavemente “Quiero explorar tus sentidos – sonido, gusto, vista, tacto. Quiero tomarme el tiempo para excitarte” Él bajó su voz. “Pero mas que nada, quiero enseñarle a tu cuerpo a reconocer al hombre que te adora, solo con mi roce.”
“Ya te reconozco, Gabriel. No hay nadie más.”
Aquí comienza la primera (y única) noche de pasión de ellos… y la novela termina en la página 514!!!


¡EY! Espera, dicen que en el segundo libro, El Éxtasis de Gabriel, el asunto mejora. Aparecen los malos que quieren separarlos, la situación en la Universidad se complica (juicio y abogados incluídos) y entre ellos empieza la cuestión a tensarse con amenaza de romperse.

Y el 15 de Marzo anunció, finalmente, el título y la fecha de salida de la tercera (y última?) parte: Gabriel's Redemption (La redención de Gabriel). ¿Será esta la portada? 
Leo y te cuento: El Infierno de Gabriel Leo y te cuento: El Infierno de Gabriel Reviewed by Barb Capisce on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Bella Cullen desesperante? las reinas son:
    1)la protagoniste de 100 facetas del señor Diamond (no me preguntes su nombre, odie tanto los libros que solo llegue al 9 por curiosidad).
    2)Ava de la trilogia (mi hombre) ¿es enserio? ¿de verdad puede existir una mujer tan falta de caracter como ella? ¡Dios!
    3)Nora Grey Saga (Hush, Hush), es que le gusta meterse en problemas. ¿de verdad no puede hacer caso?

    ResponderEliminar

2017 esta aqui!!!

2017 esta aqui!!!
Con la tecnología de Blogger.